El cruce entre Fernando Iglesias y Julián Guarino en C5N

Política

Lejos de cualquier autocrítica el diputado nacional de Juntos por el Cambio ensayó una encendida defensa de la gestión de Mauricio Macri y negó la pandemia.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias llegó este jueves hasta la presentación de "Primer Tiempo" el libro en el que el ex presidente Mauricio Macri repasa su gestión. En diálogo con C5N Iglesias evitó cualquier atisbo de autocrítica, culpó al kirchnerismo por los errores del macrismo y hasta se animó a negar el impacto de la pandemia en la economía a la hora de analizar el primer año de gestión de Alberto Fernández.

"¿Ma qué pandemia, ma qué pandemia? Ninguna pandemia" cruzó Iglesias al periodista Julián Guarino cuando analizaban el impacto que tuvo en la economía la pandemia de coronavirus Covid-19.

En un tenso cruce Iglesias negó que la desocupación hubiese aumentado durante la gestión de Macri, negó también que los 47 mil millones de dólares que recibió del FMI el gobierno de Cambiemos en el lapso de apenas un año se hubieran fugado, evitó responder sobre la declaración de un ex director del FMI que admitió que el préstamo que ese organismo le otorgó a la Argentina era para sostener la candidatura de Macri a la reelección y ante las repreguntas del periodista sobre la particular visión de Iglesias sobre la gestión de Cambiemos se limitó a acusar a C5N de ser "la agencia de propaganda del Gobierno".

Mirá el video del cruce:

Embed