Alak: "Hay personas identificadas" por el escrache y amenazas a Moreno

Política

El ministro de Justicia aseguró que hay "nombres muy conocidos" y aclaró que la denuncia apunta a la convocatoria y no a los que protestaron en la calle.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak aseguró que hay personas identificadas como los autores de la convocatoria a realizar un cacerolazo frente a la casa del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

En declaraciones a FM Vórterix, Alak indicó que "aparecen muchos nombres de personas conocidas que no queremos difundir para no entorpecer la investigación" por la denuncia que radicó ante la Justicia penal por "amenazas de muerte, incitación a la violencia e intimidación" al funcionario a través de un afiche que circuló por las redes sociales con la imagen de Moreno asesinado.

"El objetivo de la investigación es que se identifique, se impute y se condene a los autores de la convocatoria", advirtió el Ministro.

Asimismo, aclaró que la denuncia es contra quienes hicieron circular la convocatoria bajo la amenaza de muerte a Moreno y remarcó que no fue contra las personas que se manifestaron frente a la casa del Secretario de Comercio.

"De ninguna manera la denuncia va en contra de las personas que cacerolearon en la casa de Moreno, no hay un acto de represión de la protesta social, la denuncia es contra los que usaron la red social de forma mafiosa para convocar que se mate a un ciudadano", sostuvo Alak.

El ministro señaló que el Gobierno no puede "tolerar esta convocatoria a la violencia" y agregó: "Es un delito gravísimo que atenta contra un funcionario público y si hubiese sido amenazado de esta manera cualquier ciudadano haríamos lo mismo porque no se puede exhortar a que se mate a un ciudadano".

Temas

Dejá tu comentario