Etchevehere defendió la gestión de Macri pero pifió los números

Política

Aunque se le probó que el macrismo causó un agujero en la balanza comercial, solo respondió por lo único que le interesa: las enormes ganancias que tuvieron las grandes patronales agropecuarias.

De gira por los medios para difundir y explicar -como pueden- el “tractorazo” convocado para este sábado, referentes de la patronales ruralistas salieron también a defender los cuatro años de gestión de Mauricio Macri. Como José Miguel Etchevehere.

En diálogo con Radio 10, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ponderó con todas sus fuerzas la política agroexportadora implementada por el macrismo; por ejemplo, señalando que “durante los cuatro años de Macri se cuadruplicaron las exportaciones de carne”.

Pero “el país tuvo en 2017 el déficit de balanza comercial más grande de los últimos 20 años”, le retrucó el periodista Andrés Lerner, a lo que Etchevehere respondió que durante la gestión de Cambiemos “el campo (fue) superavitario 90 a 10…” Dejando en claro cuál es su única prioridad al momento de elegir entre país o ganancia.

Ante la insistencia sobre el “agujero tremendo en las cuentas de la balanza comercial” durante ese periodo, el productor agropecuario y ex funcionario de Macri quedó tecleando: “Chequeemos los números, no tengo en la cabeza bien qué pasó en el año 2017…”

A pesar de la “apertura al mundo” -o justamente por ella- ponderaba por Etchevehere con Macri, y que el país importó más de lo que exportó, el empresario solo dijo que “tampoco está mal, de eso se trata”.

Escuchalo:

audio etchevehere.mp3

Dejá tu comentario