Buzzi advirtió que "sobran razones para hacer paros"

Política

El presidente de la Federación Agraria Argentina aseguró por Radio 10 que la situación de los productores es "crítica" producto de las inundaciones y el desfinanciamiento que experimentan.

 Eduardo Buzzi en Radio 10
Antes de la reunión de la Mesa de Enlace para definir nuevas medidas de fuerzas, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que la situación de los productores es crítica producto de las inundaciones y el desfinanciamiento que experimentan.

"Empieza a  haber un clima de protesta en el campo argentino. Sobran razones para hacer paros porque ha habido una cosecha de trigo de malísima calidad producto de las lluvias, las pérdidas que ha tenido mucha gente y los productores endeudados como en los '90", afirmó en declaraciones a Radio 10.

En el marco de los cruces entre la Sociedad Rural y el Ejecutivo nacional por la recuperación del Predio Ferial de Palermo, el titular de la FAA remarcó que "lo que les pasa a los productores va más  allá de lo que le pasa a las instituciones".

Buzzi sostuvo que "la Sociedad Rural y la FAA hemos sido agredidas por acciones del Gobierno".

"Mostramos cuánto se invierte en el campo argentino y dijimos 'solos no podemos sino que necesitamos obras públicas, retoques, atención a las zonas agropecuarias'. Y a eso nos responde con la reestatización del predio de La Rural y la quita de emisión de formularios oficiales de FAA que implica un golpe al financiamiento de la FAA", relató.

"La foto de los campos llenos de agua y lo que no están llenos de agua están desfinanciado. Infinidad de problemas no se han podido discutir porque este Gobierno ha decidido poner a la Mesa de Enlace como enemigo", explicó el ruralista.

La Mesa de Enlace, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Federación Agraria Argentina (FAA), se reúne este martes en la sede de esta última entidad para definir nuevas protestas contra el Gobierno.

Temas

Dejá tu comentario