Supermartes en el Congreso: el oficialismo impulsa leyes de desarrollo productivo

Política

El oficialismo impulsa una agenda desde los próximos días, que tenga en cuenta el desarrollo económico y la exportación del trabajo argentino.

El próximo martes por la tarde se llevará a cabo un nuevo plenario de comisiones del Congreso, donde el Frente de Todos (FdT) tiene la intención de dar impulso a una serie de proyectos tendientes al desarrollo productivo y exportación de trabajo argentino.

Se trata de una agenda impulsada por el oficialismo luego de reuniones que las reuniones que funcionarios del gobierno nacional mantuvieron con gobernadores del Norte Grande y con la plana mayor de la UIA.

Una de ellas de ellas es la Ley de Régimen de Incentivo para la Construcción, que busca el blanqueo de capitales que se inviertan en ese rubro; también “es un puente al empleo ya que los titulares de programas sociales que sean contratados por el sector de la construcción en el marco de proyectos alcanzados por el régimen podrán mantener los planes por 360 días”, indicaron fuentes del oficialismo.

En lo que hace a Presupuesto y Hacienda, se busca prorrogar las Asignaciones en Cultura; son los fondos para industrias culturales: cine nacional, teatro independiente, música y bibliotecas populares. También e beneficio impositivo para la adquisición de nuevas unidades para servicios de taxis.

En cuanto a Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda, se dará impulso a la creación de un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Dejá tu comentario