Carla Vizzotti: "Si vacunamos el 40 o 50% de la población, podemos llegar a septiembre con algo de alivio"

Política

La ministra de Salud dialogó con Iván Schargrodsky en Hagan Algo. "Tenemos casi al 25% de la población vacunada", destacó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este domingo una entrevista con Iván Schargrodsky en Hagan Algo, el programa de C5N. En pleno avance de la campaña de vacunación en la Argentina, la funcionaria dio detalles sobre la llegada de más vacunas y sobre la situación epidemiológica del país, y adelantó que "podemos llegar a septiembre con algo de alivio".

"El ruido de la oposición impacta de forma negativa en las negociaciones con las farmacéuticas, incluidas Pfizer", explicó la ministra, quien precisó que "todas las opciones que evalúa el gobierno nacional las mantendremos en reserva hasta que haya una definición final sobre cualquiera de los ejes”.

Sobre Pfizer, Vizzotti destacó que siempre existió “interés del gobierno de obtener la vacuna” pero se requería de “un marco legal” específico, y que existió una “negativa de la casa matriz de la empresa a las propuestas de acercamiento”. En esta línea, añadió: “Desde noviembre se ha avanzado muchísimo en relación a la información de las vacunas. Argentina necesitaba un marco legal. El mundo ha comprado vacunas a riesgo. Está prohibido firmar y pagar por adelanto, solo por eso necesitábamos un marco. Eran productos sobre los que no se conocía demasiada información”.

Entrevista exclusiva a la ministra de Salud Carla Vizzotti en Hagan Algo

En cuando a las vacuna para menores de edad, la ministra indicó que "Pfizer es la que siempre fue unas semanas más adelantada" y adelantó que "Hay perspectiva de que haya vacunas para adolescentes y luego ir bajando la edad".

El conductor también le consultó su estaba cansada de las consultas sobre la farmacéutica estadounidense, y reconoció: "Harta no, porque todavía falta. Sí hubo un punto de inflexión respecto a hasta dónde podemos llegar con planteos de coimas, suciedad. Dije lo que pensaba la mayoría de la gente, sabiendo que somos muchos, tratar de bajar la intensidad".

A su vez, Carla Vizzotti remarcó que "la gira por Cuba fue positiva", sobre las tratativas con la isla, remarcó: "Nuestros presidentes hablaron para saber cómo puede ayudar Argentina en el desarrollo de la única vacuna de América Latina".

"Estamos vacunando con un nivel de circulación alto. Lo que sí vemos es la baja de la mortalidad en los mayores de 60, y están aumentando entre 50 y 59", destacó la funcionaria, quien señaló: "Aunque estamos vacunando es importante seguir cuidándose porque las variantes que circulan son muy transmisibles".

En cuanto a las perspectivas a futuro en la lucha contra la pandemia, la ministra de Salud recordó que "tenemos casi al 25% de la población vacunada", y adelantó: "Si captamos al 40 o 50% de la población y seguimos cuidándonos podemos llegar a septiembre con algo de alivio".

Dejá tu comentario