El senador Carlos Reutemann debió ser internado en un sanatorio de Santa Fe

Política

El ex piloto de Fórmula 1 y dos veces gobernador de Santa Fe nunca logró recuperarse del todo de una operación a la que debió someterse en 2017 a raíz un cáncer de hígado.

El senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, se encontraba internado este jueves en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, donde fue ingresado el miércoles por la tarde, en principio para someterse a estudios médicos programados.

Reutemann, dos veces gobernador de la provincia y senador nacional desde 2003, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado.

La actual internación tendría que ver con secuelas derivadas de aquella afección y no con un cuadro de coronavirus Covid-19, señalaron desde su entorno.

Allegados al ex piloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó "deteriorada" y que le dejó como secuela "impedimentos físicos".

En ese sentido, la ex diputada Alejandra Vucasovich reveló el año pasado que Reutemann estaba "muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos“, cuando fue consultada sobre el silencio del dirigente en torno al caso Vicentin.

“El cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado“, añadió Vucasovich, muy cercana al ex deportista, en declaraciones a Radio 2.

El propio Reutemann había informado en abril de 2017 sobre la intervención a la que fue sometido en Nueva York: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.

Reutemann se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.

Dejá tu comentario