Ana María Figueroa pidió volver a asumir como jueza de la Cámara de Casación

Política

La exjueza envió una nota al Consejo de la Magistratura solicitando su restitución al cargo, del cual fue desplazada por una decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Ana María Figueroa reclamó volver a asumir como jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, a través de una nota que le envió al Consejo de la Magistratura, al que le pidió además el cobro del sueldo retroactivo a septiembre, luego de que la Corte Suprema de Justicia dispusiera arbitrariamente que dejara su cargo.

La exmagistrada planteó que fue víctima de discriminación de género y que hubo un “acto ilegal” de parte de la Corte Suprema al dejarla cesante cuando cumplió 75 años, la edad máxima que la Constitución establece para que los jueces se jubilen, sin haber conseguido el pliego del Senado que le permite seguir en el cargo.

En la nota que presentó Ana María Figueroa ante la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura que se dispongan “los medios necesarios para que se ordene” su restitución, y consideró que su continuidad fue “turbada de facto por una simple resolución administrativa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Se culminó el trámite constitucionalmente previsto y obtuve un nuevo nombramiento para mantenerme en mi función jurisdiccional”, agregó.

La exjueza de la Cámara Federal de Casación Penal, además de pedir la restitución al cargo que actualmente ocupa Mariano Borinsky, reclamó que “se ordene el pago de los salarios, retroactivos y derechos laborales que fueron suspendidos desde el 1° de setiembre de 2023″.

Embed

Dejá tu comentario