"Los Schoklender manejaban el dinero de la Fundación"

Política

Lo aseguró la secretaria de Madres de Plaza de Mayo, Evel Petrini, al declarar como testigo en la causa que investiga la administración fraudulenta de fondos públicos de la entidad.

Evel Petrini, secretaria de Madres de Plaza de Mayo, aseguró este jueves ante la justicia que los detenidos hermanos Sergio y Pablo Schoklender eran quienes manejaban los fondos y las cuentas bancarias en la Fundación, al declarar como testigo ante el juez Norberto Oyarbide.

Bajo juramento de decir la verdad, Petrini dijo que las Madres no se ocupaban de la administración, y que tampoco estaban a cargo del manejo de dinero, ni de las cuentas bancarias de la Fundación.

Esa tarea, según la testigo, estaba a cargo de los Schoklender, ex apoderados de la entidad, y Patricia Alonso, ex secretaria administrativa, informaron fuentes judiciales a minutouno.com.

En la misma línea que la titular de Madres, Hebe de Bonafini, Petrini admitió haber firmado actas de la Fundación pero aclaró que lo hacía a pedido de los Schoklender y por la confianza que le tenían.

Según Petrini, los Schoklender  se encargaban de "toda la organización" de la Fundación y del programa Sueños Compartidos.

A lo largo de su declaración, la mujer puso énfasis en diferenciar la Fundación, creada por Schoklender, y la Asociación de Madres, que lleva 35 años de lucha por los derechos humanos, le explicó al juez, según las fuentes consultadas.

Bonafini, quien el martes declaró que los Schoklender "se afanaron todo", dijo también que Sergio confeccionaba las actas de directorio y que ella las firmaba sin conocer su contenido por la confianza que le tenían.

Los Schoklender están detenidos, procesados con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y defraudación.

Temas

Dejá tu comentario