Antimoyanistas avanzan con un triunvirato para conducir la CGT

Política

El representante del gremio de Sanidad, Héctor Daer, adelantó que los opositores a Hugo Moyano buscan establecer una "conducción colegiada" en la central obrera.

El representante del gremio de Sanidad, Héctor Daer, confirmó que los dirigentes sindicales opositores a Hugo Moyano está delineando una construcción colegiada de la CGT, de cara a las próximas elecciones de la central obrera que se realizará el 3 de octubre.

En declaraciones a Radio 10, Daer señaló que los dirigentes discunten "un consejo directivo con mayor participación, con una imagen y un esquema más colegiado de decisiones".

"Lo que no hemos zanjado no son los nombres de los candidatos, sino los matices de cómo proyectar los cuatro años de conducción de la CGT hacia adelante", explicó el dirigente y agregó: "Más allá de los nombres, todos pensamos en para qué y por qué queremos una construcción nueva".

En ese sentido, Daer consideró que la central obrera viene "de una construcción muy personalista y eso erosionó y dispersó el colectivo del gremio".

Temas

Dejá tu comentario