El titular de la UIA reiteró la necesidad de impulsar de tener una central obrera "lo más unificada posible".
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren manifestó la necesidad de diálogo entre la CGT que conduce Antonio Caló y la de Hugo Moyano para tener una central obrera "lo más unificada posible".
En declaraciones a Radio 10, De Mendiguren destacó la necesidad de la unión, debido a que "en el mundo se va a un diálogo tripartito" entre gremialistas, empresarios y gobernantes.
"Se necesita más diálogo entre las fuerzas de trabajo, el sector político y los empresarios", sostuvo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por tal motivo, consideró que es aconsejable "una mejor y mayor representatividad" para evitar diferencias entre los sectores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Cuando esto se corta, empiezan los debates no por el fondo de la cuestión, sino por posicionamiento personal y político", resaltó De Mendiguren.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Agregó, en ese sentido, que ambas centrales obreras "responden a cuestiones de posicionamiento político y personal".
El dirigente industrial citó como ejemplo la ley de ART, a la que Hugo Moyano se opone: "El amigo Hugo se opone, ¿por qué se opone? Porque es una forma de posicionarse".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario