La CGT de Caló pidió responsabilidad a los empresarios

Política

En el marco de las paritarias, el titular del gremios de peones de taxis, Omar Viviani, sugirió en "El Oro y el Moro", por Radio 10, la creación de un consejo económico social entre empresarios, Estado y trabajadores "para ir recortando esta inflación que nos perjudica a todos"

Omar Viviani en Radio 10
El titular del gremio de peones de taxis y miembro de la CGT cercana al Gobierno, Omar Viviani, insistió la creación de un organismo de consenso tripartito entre empresarios, Estado y trabajadores para paliar el aumento de precios.

"Para continuar con el consumo interno hay que mantener el salario, por eso planteamos la creación del Consejo Económico Social de empresarios, Estado y trabajadores para ir recortando esta inflación que lamentablemente nos está perjudicando a todos los argentinos", expresó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Luego agregó que "si se pretende que sólo los trabajadores pongamos el salario sobre la mesa, no sirve".

De esta manera, la CGT liderada por el metalúrgico Antonio Caló volvió a reconocer la inflación porque, según Viviani, "nadie puede negar la realidad por eso está la negociación paritaria que muchas organizaciones están decidiendo el porcentaje que van a solicitar en las paritarias".

El gremialista remarcó que la negociación salarial "nunca dio resultado cuando se practica de manera unilateral" sino que "habría que tener un poco de responsabilidad social y buscar con los actores sociales el agujero al mate".

"Sería una posibilidad que nos permitiría controlar la inflación, seguir manteniendo el consumo interno, que no haya desocupación ni despidos", justificó Viviani.

Sobre la unidad del movimiento obrero, Viviani volvió a insistir que "siempre hay que trabajar" para eso. "Que haya dos CGT no quiere decir que los dirigentes seamos enemigos, podemos tener diferentes puntos de vista", cerró.

Temas

Dejá tu comentario