Perdió fuerza el triunvirato y Caló se perfila sólo en la CGT

Política

La idea de una conducción colegiada de la central obrera fue dejada de lado y varios gremialistas aseguran que el metalúrgico será el nuevo secretario general a partir del 3 de octubre.

La idea de construir un triunvirato para la Confederación General del Trabajo ( CGT ) perdió fuerza y el titular del gremio de Metalúrgicos, Antonio Caló, se perfila como único conductor de la central obrera.

Según informa el diario Tiempo Argentino en su edición impresa de este lunes, Caló será el próximo secretario general de la CGT a partir del 3 de octubre.

"Preferimos que sea uno sólo el que conduzca la CGT y que sea Caló" señaló Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, señaló que Caló será elegido el 3 de octubre.

"Vamos camino a tener un sólo secretario general y va a ser Antonio Caló a partir del próximo 3 de octubre. Para mí ya está definido", indicó Pignanelli.

Los gremios alineados en "los gordos" y los independientes mantuvieron este martes un encuentro en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) donde se debatió la posibilidad de  postular  un triunvirato para conducir a la central obrera compuesto por Caló, el representante de los estatales de UPCN Andrés Rodríguez y al de Sanidad, Héctor Daer.

Sin embargo, esa propuesta no contaba con el apoyo de los miembros del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que encabeza el taxista Omar Viviani, quienes ratificaron su apoyo a Caló como único líder de la CGT.

Caló fue reelecto este sábado al frente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tras cuatro días de comicios en todo el país.

Además de asegurarse la gestión de su gremio a nivel nacional por los próximos cuatro años, el líder gremialista retuvo también la titularidad de la seccional Capital de la UOM.

Los metalúrgicos de todo el país participaron de la elección en las 52 seccionales que posee el gremio. De ese total, en 46 seccionales Caló lideró la lista única.

Temas

Dejá tu comentario