El vice de Chaco aprovechó la ausencia de Capitanich y echó a un ministro

Política

Juan Carlos Bacileff Ivanoff firmó un decreto para despedir al titular de la cartera educativa de la provincia. Capitanich, que mantiene una fuerte disputa con su vice desde el inicio del segundo mandato, lo había ratificado pocos días atrás.

Las diferencias entre el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y su vice, Juan Carlos Bacileff Ivanoff comenzaron incluso desde antes de que reasumieran sus cargos el 10 de diciembre de 2011 tras lograr la reelección con un contundente respaldo en las urnas. Sin embargo la puja interna nunca se zanjó a lo largo del último año y este jueves tuvo un nuevo e insólito capítulo.

El vicegobernador aprovechó la ausencia de Capitanich para despedir al ministro de Educación provincial con quien mantiene una fuerte disputa.

Bacileff firmó esta mañana el decreto n°28 que dispone el cese de Francisco José Romero al frente de la cartera educativa. De acuerdo con el Diario Chaco, Capitanich, quien mantiene reuniones en Buenos Aires vinculadas con la gestión luego de participar el miércoles de los festejos en Mar del Plata por el regreso de la Fragata Libertad, ya adelantó que a su regreso, entre esta tarde o el viernes, dejará sin efecto la medida adoptada por su vice.

La decisión de Bacileff fue sin embargo ignorada por el propio Romero quien este jueves siguió adelante con su agenda del día y, en el marco del programa "Escuela de verano", compartió una clase con alumnos y docentes de la Escuela n°1076 de Fontana.

Bacileff había advertido públicamente a Capitanich que si no le pedía la renuncia a Romero, lo haría él mismo cuando quedase a cargo de la gobernación. No mentía. La disputa comenzó cuando Romero contradijo al vicegobernador sobre el costo de las licencias docentes para el fisco chaqueño.

El enfrentamiento entre ambos funcionarios ocupó las principales páginas de los medios locales y parecía que había llegado a su fin luego de que Capitanich ratificara a Romero en su cargo.

Temas

Dejá tu comentario