Para Puricelli, los cantos chilenos son "inaceptables"

Política

El ministro de Defensa repudió la expresión anti argentina de los militares trasandinos, pero descartó que el país tenga una "hipótesis de conflicto" con el vecino país.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, consideró este jueves "inaceptables" los cantos xenófobos de marinos chilenos, que, según se vio en un video filmado por un particular en Viña del Mar, se entrenaban al grito de "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Defensa negó igualmente que la Argentina tenga "hipótesis de conflicto" con el país trasandino y remarcó que desde la Unasur se trabaja para "consolidar" a la región como una "zona de paz".

Consultado por los cánticos xenófobos de los marinos chilenos, Puricelli respondió: "Me hizo acordar a las películas norteamericanas el ritmo de los cantitos. Siempre, sin lugar a dudas, las influencias generan hábitos o costumbres que, como el mismo presidente de Chile (Sebastián Piñera) lo dijo, son inaceptables".

Temas

Dejá tu comentario