Patricia Bullrich sobre Chocobar: "En vez de condecorarlo como deberían termina con una condena"

Política

La ex ministra de Seguridad y el presidente Macri habían recibido en Casa Rosada como a un héroe al policía hoy condenado por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri habían recibido en Casa Rosada como a un héroe a Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a Juan Pablo Kukoc un joven delincuente mientras intentaba huir tras haber apuñalado a un turista estadounidense en Parque Lezama.

El héroe del macrismo fue hallado culpable este viernes de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y condenado a dos años y medio de prisión en suspenso.

Tras el fallo, que no dejó conforme a nadie, ni a los defensores de la denominada doctrina Chocobar ni a quienes lo acusaban de gatillo fácil por lo bajo de la condena, Bullrich lamentó la decisión del Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal donde se tramitó la causa ya que la víctima de Chocobar era menor de edad.

Macri y Chocobar.jpg
Mauricio Macri y Luis Chocobar
Mauricio Macri y Luis Chocobar

"Es un día muy triste porque cuando un policía sale en defensa de un ciudadano que fue herido en 9 oportunidades, en vez de condecorarlo por su tarea, por defender a la ciudadanía termina con una condena, que es menor, es verdad, pero no se le reconoce el trabajo policial", se lamentó Bullrich.

"Está claro que no fue un caso de gatillo fácil, la justicia lo que está evaluando es una cuestión técnica, dice que hizo todo bien pero no tiró como debería haber tirado, como si los jueces entendiesen lo que es estar en ese momento", siguió la presidenta del PRO.

Y advirtió que "es una sentencia injusta. Acá esta condena lo que hace es paralizar a todos los policías en su accionar. Hoy hay más de 200 mil policías en todo el país en actividad que van a pensar tres veces cuando se enfrenten a un delincuente si defender al ciudadano o si no hacer nada para que no lo condenen".

Para Bullrich la condena a Chocobar por matar a un delincuente menor de edad por la espalda "le resta seguridad a los 43 millones de argentinos. Para la Argentina es un fallo muy triste".

Dejá tu comentario