Concedieron la libertad condicional a Amado Boudou

Política

El ex vicepresidente y ministro de Economía cumplió dos tercios de la condena de 5 años y 10 meses.

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, concedió hoy la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou, tras considerar que cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le fueimpuesta en el marco de la causa Ciccone.

El ex ministro de Economía deberá "residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario".

El juez dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país "sin autorización previa" y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.

Hace una semana la Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto a nueva reducción de la condena al ex vicepresidente en la causa en la que fue condenado por supuestas irregularidades en la compra-venta de la Ciccone Calcográfica, por lo que el ex funcionario había quedado al borde de lograr la libertad condicional.

Dejá tu comentario