Denunciaron a los jueces que habilitaron las clases presenciales en la Ciudad

Política

La acusación es por prevaricato, sedición e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los jueces porteños Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y Nieves Macchiavelli, que habilitaron las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, fueron denunciados ante la Justicia federal por la Fundación para la Paz y el Cambio Climático.

La acusados es por prevaricato (fallar contrario a derecho), sedición e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los tres magistrados son integrantes de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad habilitaron y el domingo hicieron lugar a dos amparos en contra del decreto firmado por el Gobierno Nacional para prohibir las clases por dos semanas en el AMBA.

La denuncia, además, insta a investigar por coautoría a Horacio Rodríguez Larreta y a su vicejefe Diego Santilli. "Los magistrados de la Ciudad últimamente parecerían ser la justicia privada del Jefe de Gobierno", aseguraron los denunciantes. En el texto se relata que una medida como la del presidente se ha tomado en muchos países donde se habilitó la educación a distancia para frenar el avance del coronavirus, y que incluso el propio Poder Judicial viene trabajando con esta modalidad.

La denuncia recayó en el juzgado federal 9 a cargo de Luis Rodríguez, quien debe determinar si corre vista a la fiscalía para que impulse o no la investigación formal.

Dejá tu comentario