La línea A volverá a funcionar a partir del 8 de marzo

Política

Mauricio Macri confirmó que la red de subterráneos volverá a la normalidad el próximo viernes y aclaró que las obras se desarrollaron en los tiempos estipulados.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la línea A de subte volverá a estar operativa el 8 de marzo y remarcó que el cambio de vagones se realizó en tiempo y forma.

"El subte A vuelve como prometimos el 8 de marzo", confirmó y enfatizó que el servicio de la línea más antigua "funcionará mejor, más rápido, con estaciones impecables y aire acondicionado en los coches".

En declaraciones televisivas, Macri indicó que le reclamó a los gremios "entender que la única prioridad excluyente es que la gente viaje mejor" y a la concesionaria Metrovías "que se ponga las pilas" con el servicio brindado. En diciembre, desde el macrismo se había analizado la posibilidad de no renovarle el contrato de la empresa a cargo del subte.

"Estamos trabajando bien, hicimos un gran equipo, pero no recuperaremos toda la degradación que tuvo el subte en los últimos 10 años de un día para otro, aunque si nos dejan trabajar, les prometo que vamos a mejorarlo todos los días un poco", expresó el alcalde.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará este viernes una audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa del subte a 3,50 pesos. En tanto, desde la oposición porteña reiteraron el rechazo al aumento y llamaron a una movilización en rechazo a la medida.

De aprobarse la medida, la tarifa del subte se habrá incrementado un 218 por ciento en poco más de un año. En enero de 2012, el gobierno porteño llevó su valor de 1,10 a 2,50 pesos.




Temas

Dejá tu comentario