Larreta entró a Reddit y fue furor: "Mi equipo me contó sobre esta comunidad"

Política

Horacio Rodríguez Larreta entró por primera vez al foro de Reddit e intentó contestar preguntas entre cargadas y memes. Vacunas, fondos de la Ciudad y apuestas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entró este martes al foro de Reddit por primera vez para contestar las preguntas e intercambiar ideas con usuarios. Entre memes y cargadas, y bots de por medio, el funcionario intentó dar algunas respuestas dignas de campaña electoral.

"Hace unos días mi equipo me contó sobre esta comunidad y me pareció una buena idea charlar con ustedes para conocernos un poco más", expresó Rodríguez Larreta a las 14 de este martes. Horas después se encontraba con comentarios de toda índole, desde humorísticos hasta preguntas por la legalización del uso recreatuvo de la marihuana.

Algunas de sus respuestas fueron:

  • Sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires: "coincido en la necesidad del traspaso de la Justicia. Pero requiere una ley nacional, que intentamos impulsar en el Gobierno anterior pero no la pudimos sacar. Vamos a seguir intentándolo".
  • Acerca de las clases presenciales para terciarios y universitarios: "las universidades son importantisimas en el sistema educativo, y en la vida de la Ciudad. Pero la regulacion es nacional, no es una decision que tomemos desde la Ciudad".
  • En referencia a reclamos de mayor "agresividad" en su rol de opositor: "yo no creo en la agresividad. Hemos dado el paso mas importante en muchos años en pos de la autonomia, que es el traspaso de la Policia".
  • En materia sanitaria, sobre la posibilidad de que el distrito adquiera sus propias dosis de vacunas contra el Covid-19: "recién hace una semana el Gobierno Nacional nos habilitó la compra de vacunas a las provincias y CABA, por lo que iniciamos una ronda de contactos, (de la) que todavía no tenemos deficiones".

El jefe de Gobierno porteño también contestó preguntas acerca del postergado soterramiento del tren Sarmiento -se disculpó diciendo que hace falta coordindar con Nación, lo que es difícil en un contexto de pandemia-.

Horacio Rodríguez Larreta duró apenas dos horas en Reddit. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contestó apenas nueve preguntas y obvió los muchos comentarios que se sucedieron, como suele pasar, como desviaciones de una conversación entre muchas personas.

Dejá tu comentario