Macri se suma a los elogios opositores al considerar positivo el acuerdo

Política

"Se abren puertas y hay mejores posibilidades para la Argentina", opinó el jefe de Gobierno, quien pidió que también se acuerde con los holdouts y el FMI.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de "positivo" el acuerdo al que arribó el Gobierno Nacional con el Club de París, al considerar que "se abren puertas y hay mejores posibilidades para la Argentina".

"Hace meses que dije que había que acordar con el Club de París y ahora espero que hagan lo mismo con los holdouts y el FMI, y que también resuelvan los números del INDEC", pidió el mandatario.

Macri dijo que también aguarda que se gesten nuevos acuerdos "para honrar" los compromisos internacionales y se expresó favorablemente de que el país haya sido invitado a la cumbre de los países que integran el BRICS.

"Hay que participar en todos los lugares donde nos inviten para dialogar, sumar y construir", precisó. La Argentina participará en julio próximo como invitada de la cumbre de los países que integran el BRICS -integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Fortaleza.

"Tenemos que ser parte de este mundo que esta frente a una revolución tecnológica y donde crece el comercio entre países. Hay que resolver los problemas de pobreza en la Argentina y eso se va a lograr con más trabajo y con una nación integrada", apuntó.

En declaraciones formuladas al periodismo, Macri afirmó que "bajar la inflación sería un verdadero golazo". En ese sentido, dijo que el Gobierno ha adoptado "un camino zigzagueante" en este tramo de la transición hacia el recambio presidencial de 2015.

Dejá tu comentario