Conflicto de camioneros en una encrucijada

Política

*Representantes de los camioneros y del Ministerio de Trabajo retomaron las negociaciones luego de un cuarto intermedio.
* El gremio reclama una suba salarial para trabajadores de empresas del petróleo.

Representantes del gremio de trabajadores camioneros y el Ministerio de Trabajo volvieron a negociar tras un cuarto intermedio que interrumpió las discusiones iniciadas este mediodía. Ambas partes intentan destrabar el conflicto con las empresas petroleras por un incremento salarial.

De la reunión participan Jorge Shuster,del Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano, representante del gremio de los camioneros, y Lucio Zemborain, representante de los transportitas nucleados en la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte Automotor de Cargas (Fadeeac).

El reclamo de los camioneros es que los choferes que transportan productos de gas licuado, fertilizantes y lubricantes cobren un beneficio salarial que hoy alcanza sólo a los que llevan combustibles líquidos.

Los ejecutivos de la Cámara de la Industria Petrolera no estarán en la reunión. Auque se descarta que en caso de llegar a un incremento salarial, se deberá dialogar con este sector.

Pablo Moyano, hijo de Hugo, comentó que la protesta es para que las transportistas extiendan en los haberes el pago de un adicional de 400 pesos a los que transportan químicos, aceites, fertilizantes, lubricante y gas envasado. Esa actividad abarca a unos 3.000 trabajadores. En tanto, los que transportan combustibles líquidos vienen percibiendo ese adicional desde noviembre de 2005.

Por su parte, Lucio Zemborain de Fadeeac, señaló que las empresas "deberán contratar personal para que realicen la carga en los camiones y no la tenga que hacer el chofer. Los conductores tiene que comprobar, mediante los remitos correspondentes, la mercadería que transportan, no tienen la obligación de realizar la carga".

Dejá tu comentario