La oposición, dividida frente al discurso de la Presidente
Varios legisladores reiteraron sus críticas a las iniciativas que impulsa Cristina Fernández pero el ex vicepresidente Julio Cobos apoyó la eventual reforma judicial.
Por su parte, su correligionario y senador nacional Ernesto Sanz insistió con su oposición al plan kirchnerista.
El legislador radical reclamó a "jueces y fiscales" que sean "valientes" y "dejen de lado el rumor en privado", con el fin de que empiecen a "mostrarse públicamente" en contra de la pretendida reforma tribunalicia, para evitar que "avancen" lo que definió como "proyectos autoritarios".
En diálogo con Radio 10, argumentó que "el secretismo hace el caldo gordo" al kirchnerismo y adujo que "el futuro de Argentina es muy importante como para dejarlo sólo en manos de los políticos", en una nueva crítica al discurso de la presidenta para abrir el 131º período de sesiones ordinarias del Congreso.
A su turno, el diputado nacional Francisco De Narváez denunció que la jefa de Estado buscará reformar la Justicia para contar con magistrados que le "respondan" y "garanticen impunidad" a los funcionarios nacionales investigados por presuntos casos de corrupción.
El legislador del peronismo disidente advirtió que si se convierten en ley los proyectos tendientes a modificar el sistema tribunalicio se atentará contra "lo que da equilibrio" a la democracia.
El economista Cavallo, en tanto, dijo poder dar "testimonio de que la Presidenta delira". Argumentó que eso "surge claramente del examen cuidadoso de sus afirmaciones en las dos oportunidades en las que pronunció" su "nombre durante las tres horas de discurso improvisado ante la Asamblea (Legislativa)" el viernes último.
Temas
Dejá tu comentario