Por primera vez habló Miguel Arias, el diputado baleado

Política

"El disparo lo recibí yo pero podría haber sido para cualquiera", dijo en declaraciones a C5N. El 26 de agosto recibió un tiro en un acto de cierre de campaña.

El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido el 26 de agosto de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en Tapebicuá, una localidad cercana a Paso de los Libres. A casi dos semanas del atentado que pudo costarle la vida habló con C5N.

"El disparo lo recibí yo pero podría haber sido para cualquiera", le dijo a Gustavo Sylvestre después de destacar que su estado de salud "es muy bueno, mi recuperación está siendo rápida, casi hago vida con normalidad".

"Creo que es prematuro poder expresar que pasó. No lo sabemos. La justicia está abocada a la investigación. Estoy conforme con el trabajo de la fiscalía", aseguró Arias.

Sobre el atentado, Arias detalló que no se trata de un ataque común sino que "tiene otra relevancia y otra importancia" por darse en el marcoo de un cierre de campaña aunque "aún no hay elementos necesarios en la causa como para tener hipótesis firmes".

Miguel ARIAS: "El DISPARO que me DIERON podría HABER SIDO para CUALQUIERA"

Miguel Arias, oriundo de Paso de los Libres, fue víctima de un ataque la noche del 26 de agosto, cuando fue baleado en pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá, acompañando a los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos para los comicios que se realizaron el pasado domingo 29.

Mientras estaba sentado en el escenario, Arias recibió un balazo en el abdomen, tras lo cual fue llevado al hospital y al día siguiente derivado en avión sanitario al hospital Escuela de la capital provincial, de mayor complejidad, donde permaneció cinco días en terapia intensiva, luego en una sala común y el 3 de septiembre recibió finalmente el alta médica.

La investigación sobre el ataque al legislador provincial del FdT continúa, aunque hasta el momento no se registraron detenciones en el marco de la causa.

Dejá tu comentario