CFK destacó la importancia de "la unidad en la región"

Política

A través de su cuenta de Twitter, la Presidente ofreció una síntesis de las resoluciones de la Cumbre del Mercosur y destacó que "no se aplicarán sanciones económicas" a Paraguay.

La presidente Cristina Kirchner realizó una breve síntesis de las resoluciones que se adoptaron la semana pasada durante la Cumbre del Mercosur celebrada en Mendoza y destacó que la situación de Paraguay no fue el centro de todas las discusiones de la reunión.


      Embed



"Tal vez muchos crean que la mayoría de las discusiones se dieron en torno únicamente a la cuestión paraguaya. En realidad la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región", subrayó la Presidente. "Se habló de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene de afuera, de los países ricos", agregó.

En relación a la suspensión aplicada a Paraguay, Cristina Kirchner expresó que el Mercosur decidió que "no se aplicarán sanciones económicas" y que el objetivo del bloque es garantizar "la mejor calidad de vida de nuestros pueblos."

"Mercosur y Unasur aceptarán la voluntad del pueblo paraguayo en elecciones libres, populares, democráticas y sin proscripciones", aseguró la Presidente.

También destacó que la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur ocurrirá el próximo 31 de julio en Río de Janeiro.

"Convocamos a toda la región a una unión mayor, a una unión más ampliada que nos permita enfrentar una crisis producida en los países ricos", dijo Cristina y expresó que esa unidad "debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos".

"El compromiso es que esta integración sea aún más amplia; convocar a todos los países de la región. Esto es lo que nos ha permitido crecer", concluyó Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario