Junto a Maradona, Moreno invitó con un asado a la comitiva empresarial

Política

Vestido con una remera del "Che" Guevara, el Diez participó del agasajo a los hombres de negocios. Compartió la velada que se prolongó por más de tres horas y hasta se animó a cantar un tango.

Como corolario de un extenso día y como viene haciendo en las misiones comerciales por el exterior, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, organizó este lunes un asado para los 215 empresarios que participan de la gira por los Emiratos Árabes, que contó con la presencia de un invitado especial: Diego Armando Maradona.

Luego de una extenuante jornada que fue desde las 8.30 a 17.30, los empresarios cerraron el día con el asado criollo con el que Moreno acostumbra agasajarlos, según informó la agencia de noticias DyN.

Maradona llegó con una remera del "Che" Guevara y participó del agasajo que se prolongó por más de tres horas. Además, el ex astro del fútbol cantó un tango y llevó su apoyo a la gestión. "Soy cristinista", afirmó el Diez tras el encuentro, según informa el diario La Nación.

El secretario de Comercio Interior, y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, llegaron con algo de retraso a la comida, donde ya estaba ubicado Maradona, debido a que tuvieron una reunión con la presidente Cristina Fernández, que se encontraba a 160 kilómetros, en la ciudad de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos.

El encuentro se realizó en el Desert Palm by Hugo Boss Per Auquum de Dubai, ciudad en la que reside Maradona y donde los empresarios argentinos desarrollan las rondas de negocios con más de 700 empresarios locales.

Tras el inicio de las rondas de negocios Moreno se mostró entusiasmado. "Esta gira "despierta una expectativa única para la colocación de productos argentinos" dijo y aseguró que "la Argentina está en condiciones de colocar el grueso de su producción en los Emiratos".

"El conjunto de este país importa más del doble de la importación argentina, con muchos menos  habitantes (8,9 millones), lo que implica un mercado potencial extraordinario", agregó el
funcionario. Según Moreno, en ese intercambio la Argentina "tiene que avanzar fundamentalmente en  frutas, mientras que en cereales tenemos una importante penetración, aunque necesitamos avanzar  en frutos, pescados, cerámicos y textiles en sus distintas fases".

Moreno destacó además que "menos del 1 por ciento de la superficie de Emiratos es arable, por lo que el país necesita intercambiar petróleo por alimentos".

El miércoles por la mañana está previsto que la delegación levante nuevamente vuelo, esta vez hacia Yakarta, capital de Indonesia y segunda etapa de la gira presidencial.

Dejá tu comentario