Moreno: "Emiratos Árabes despierta una expectativa única"

Política

El secretario de Comercio Interior destacó la importancia de la misión comercial a ese país. "Necesita intercambiar petróleo por alimentos", subrayó.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró este lunes que la misión comercial a los Emiratos Árabes Unidos "despierta una expectativa única de colocación de productos argentinos".

Tras concretarse el primer encuentro con 700 representantes de empresas emiratíes en Dubai, Moreno remarcó que la Argentina está en condiciones de colocar el grueso de su producción en los Emiratos, ya que el conjunto de ese país importa más del doble de la importación argentina, con muchos menos habitantes, lo que impolica un mercado potencial extraordinario".

"La Argentina tiene que avanzar fundamentalmente en el comercio de frutas, mientras que en cereales tenemos una importante penetración, aunque necesitamos avanzar en frutos, pescados, cerámicos y textiles en sus distintas fases", explicó el funcionario.

Por su parte, destacó que "menos del uno por ciento de la superficie de Emiratos es arable, por lo que el país necesita intercambiar petróleo por alimentos".

La gira que emprende Cristina Fernánez continuará en Indonesia y Vietnam, junto a la misión comercial que encabeza Moreno y su par de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, junto a más de 200 representantes del empresariado argentino.

En tanto, el presidente del Consejo Argentino de Productores (CAP), Ider Peretti, aseguró que en ese país "hablan muy bien de los productos argentinos".

"Es una satisfacción, cada misión comercial vamos tomando más experiencia y eso da un gran resultado", señaló Peretti en declaraciones radiales.

En ese sentido, consideró que avanzarán acuerdos en las áreas de alimentos, metalmecánica e insumos para la construcción.

Asimismo, ratificó que todos los empresarios compraron su pasaje hacia Emiratos Árabes y cubrieron sus gastos.
 


Dejá tu comentario