Cristina Kirchner criticó el protocolo antipiquetes con un video de Néstor

Política

La exvicepresidenta difundió por redes sociales un video en el que el expresidente se refiere a la protesta social.

La exvicepresidenta Cristina Kirchner compartió en la noche del martes un video del fallecido exmandatario Néstor Kirchner, quien afirmaba que ante los piquetes no había que "enfrentar argentinos contra argentinos" y advertía que "había que leer la Constitución completa" para garantizar también "el derecho al trabajo" y a un "ingreso digno".

A horas de la primera gran marcha que protagonizarán este miércoles organizaciones sociales a Plaza de Mayo con motivo de un nuevo aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre, la expresidenta subió un video en su cuenta de la red social TikTok en el que se la ve junto a su marido y presidente en ese entonces, participando del programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

Durante la entrevista, Legrand le preguntó al entonces mandatario qué era lo que había que "hacer con los piqueteros". En ese momento se estaba llevando adelante un corte sobre el Puente Pueyrredón y el santacruceño fue tajante en su respuesta: "no hay que enfrentar argentinos con argentinos".

nestor y cristina piquetes

"Debemos cumplir con toda (la Constitución), pero con el artículo 14 y 14 bis de la Constitución también: el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso digno", siguió Kirchner.

Además, señaló que a "la Constitución hay que leerla completa" y apuntó contra quienes dicen que "hay que cumplir" con ella y "se acuerdan cuando pasan este tipo de cosas (piquetes) pero no se acuerdan que hay otros artículos de la Constitución que son leyes básicas".

En esa línea, Kirchner agregó que se deben "garantizar esos derechos a la gente, que hoy lamentablemente todavía no están".

A horas del debut del protocolo represivo y las criminalización de la protesta social, impulsados por Patricia Bullrich y Javier Milei en medio del fuerte ajuste impulsado desde la Casa Rosada, Cristina tituló su posteo: "Un presidente que leía la Constitución completa".

Embed

Dejá tu comentario