Cristina Kirchner encabezará un acto con un Nobel de Economía

Política

La mandataria y Joseph Stiglitz expondrán a las 18 en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La presidente Cristina Kirchner encabezará esta tarde junto al Nobel de Economía Joseph Stiglitz el acto inaugural de un seminario donde ambos expondrán sobre "Políticas para superar la crisis de endeudamiento soberano".

Si bien las jornadas de exposiciones se realizarán en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la jefa de Estado pondrá en marcha el seminario con una ceremonia desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, a partir de las 18, con la presencia del decano de esa casa de estudios, Alberto Barbieri.

El martes se realizará un panel especial del que participarán Stiglitz y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para analizar el caso del desendeudamiento argentino.

Por otra parte, está prevista la mesa "Prevención y gestión de la crisis de deuda", con otros expertos del ámbito internacional como el economista sueco keynesiano Axel Leijonhufvud, de la Universidad de Los Angeles (UCLA), y Marcus Miller, de la Universidad inglesa de Warwick; y el economista argentino de la UBA Daniel Heymann.

El seminario es organizado por la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), miembro de la Asociación de Economía Internacional (IEA, en inglés), y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Dejá tu comentario