La Presidente le envió otra carta al empresario Paolo Rocca
El intercambio entre ambos comenzó con una nota del diario Clarín en la que se aseguraba que el empresario había dicho que el país no es competitivo.
También se basó en notas que decían que "a partir de la crisis mundial del 2008" los indicadores de "competitividad" de la industria Argentina "se han ido deteriorando".
Sin embargo, en la nota publicada por el diario Clarín el 5 de septiembre se señalaba que Rocca dijo que "a partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo", que "no se sabe para dónde va" y que "la Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada", entre otras cosas.
Al referirse a la "competitividad de las exportaciones" el empresario apuntó en su carta que una de sus notas decía que habían sido afectadas por "el incremento del los costos laborales".
Sobre eso el diario Clarín había publicado que Rocca dijo: "El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 dólares en México y 9 dólares en Brasil. Eso sí, el
operario argentino sigue siendo el más calificado".
Durante su discurso del jueves, la presidenta respondió a esas interpretaciones: "Parece que el obstáculo para que haya menos costo laboral soy yo".
La carta enviada por la Presidente, luego de haber respondido a cada una de las críticas durante uno de sus discursos, se ocupó de poner de manifiesto los puntos de acuerdo con Rocca, "sin perjuicio de diferencias y coincidencias".
En esa dirección, la Jefa de estado en su misiva al empresario: "No puedo dejar de acordar con usted conceptualmente- y por ser objeto constante de estas prácticas seudo periodísticas- en el último párrafo de su misiva donde señala: `Podemos tener diferencias de opiniones, pero no hacemos operaciones políticas y creemos en el diálogo abierto y transparente".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario