La Justicia consideró que no existen pruebas para encontrar culpable a la Presidente. La misma decisión incluye a Néstor Kirchner.
DYN
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó a la presidenteCristina Fernández en una causa por presunto enriquecimiento ilícito durante los años 2005, 2006 y 2007.
El magistrado transformó en sobreseimiento el archivo del expediente, en virtud que por el paso del tiempo no se incorporaron nuevas pruebas que ameriten continuar con la pesquisa. Además, sostuvo que el cierre del expediente evitaba una situación de incertidumbre y sospecha sobre la Presidente.
Canicoba Corral sobreseyó, también, al presidente Néstor Kirchner, denunciado junto a su esposa, en virtud de la exención de la acción por su muerte, tal como establece el Código Procesal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La causa se inició en febrero de 2008 por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans para que se investigue el incremento patrimonial que había tenido el matrimonio Kirchner, de 11 millones de pesos desde 2003.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El letrado sostuvo que cuando los Kirchner llegaron a la presidencia en 2003 tenían un patrimonio por un total de 6.851.810 y que en 2007, cuando Néstor Kirchner dejó la Presidencia y asumió su esposa, era de 17 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El juez rechazó el 11 de abril de 2008 la denuncia al entender que los bienes estaban debidamente declarados, lo que fue confirmado por la Cámara Federal en julio de ese mismo año.
Los Kirchner también habían sido sobreseídos por el juez federal Norberto Oyarbide en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito por el incremento -de 2008 a 2009- de su patrimonio en 158 por ciento: de 17.824.941 pesos a 46.036.711. El matrimonio ya había sido investigado por su patrimonio entre 1995 y 2004 y también esa causa fue cerrada por el juez Julián Ercolini.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario