Cristina Kirchner a Javier Milei: "Si estábamos tan bien, ¿por qué te creés que vino el peronismo, hermano?"
Tras recibir la distinción de Honoris Causa por la Universidad Nacional del Oeste, la expresidenta habló en el marco de la conferencia "Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido".
En medio de la clase magistral "Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido" y tras recibir la distinción de Honoris Causa por la Universidad Nacional del Oeste, Cristina Kirchner habló en Merlo y lanzó duras críticas al último discurso de Javier Milei, donde el Presidente intentó humillarla.
En este sentido, comenzó pidiéndole que "largue la escuela austríaca y agarre el manual argentino", porque el país necesita que se siente "a administrar". En tanto, la exvicepresidenta detalló: "Nosotros completamos un ciclo del 2003 al 2008 con súperavit fiscal, con crecimiento e inclusión social que esa es la virtud, porque que se mueran todos de hambre y a vos te sobre la plata, fantástico, pero la gracia está en que la gente coma y vos puedas administrar el Estado también", lo que fue recibido con aplausos por sus seguidores.
Seguidamente, disparó contra el primer mandatario por su versión de que antes del peronismo el país estaba mejor: "Milei dice que la Argentina hace 100 años era maravillosa. Qué se yo, en el 1904, en el gobierno del General Roca sanciona la Ley de Servicio Militar Obligatorio y entonces había que hacer revisiones médicas. El estado de la salud de los argentinos era calamitoso. La miseria era calamitosa".
"Basta Milei de engañar a los pibes, en ese escenario éramos un desastre", sostuvo la principal referente del kirchnerismo, al mismo tiempo que agregó: "Si estábamos tan bien, ¿por qué te crees que vino el peronismo, hermano? A ver si los gorilas se avivan un poco, una vez".
En esa dirección, la expresidenta reflexionó: "Siento esto como un fracaso de la educación argentina. Si la educación hubiese estado bien, no podría haber venido un lunático a decirnos cosas que no existen", manifestó de forma contundente, mientras era ovacionada por sus adherentes en Merlo.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario