Cristina Kirchner pidió a empresarios "garantizar las fuentes de trabajo"

Política

NA
Por NA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche en la residencia de Olivos a algunos de sus ministros y a un grupo de empresarios con el fin de garantizar el empleo de los argentinos, en el marco de la crisis financiera internacional.

Al término del encuentro, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que "los argentinos tienen que estar tranquilos porque el Gobierno está cuidando a las empresas y a los trabajadores, que también es el desafío de todos los argentinos". 


 


Al ser consultado por los temas que se trataron en el encuentro, el funcionario contó que la Presidenta "le transmitió a los empresarios la importancia de mantener el nivel de la actividad, de cuidar el trabajo y el salario de los argentinos". 


 


Según Massa, Cristina K destacó "la importancia de consolidar el mercado interno, el nivel de exportaciones y aumentar el ritmo de obra pública".


 


Además del jefe de Gabinete, participaron de la reunión el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y empresarios de distintos sectores, entre ellos Juan Carlos Lascurain (titular de la UIA), Eduardo Eurnekián (Grupo América), Jorge Brito (presidente del Banco Macro y titular de ADEBA), Luis Betnaza (Director de Techint) y Carlos Wagner (Cámara Argentina de la Construcción).

Por su parte, Brito señaló que ante el complicado contexto internacional, "tenemos que transitar esta coyuntura juntos, porque de la crisis salimos entre todos".

"La Argentina está en una muy buena posición para afrontar la crisis" en comparación con otras que le tocó vivir al país y que los empresarios asumieron el "compromiso de mantener las fuentes de trabajo", agregó.

Además, puntualizó que durante el encuentro "cada uno (de los empresarios) expuso la situación de su sector” y sostuvo que en su caso comentaron que no tuvieron “ningún problema" y compartió el punto de vista de la Presidenta que con esta crisis "la Argentina tiene una oportunidad". 

Dejá tu comentario