¿Cómo será la agenda que tendrá Cristina Kirchner en Nueva York?

Política

La Presidenta estará hasta este miércoles en esa ciudad, donde afrontará una serie de reuniones relacionadas con temas como sindicalismo, fondos buitre y ONU.

Cristina Kirchner ya está en Nueva York. Con la mira puesta en la Asamblea General de la ONU, la primera mandataria tendrá una serie de reuniones con sindicalistas y también con el magnate húngaro-estadounidense George Soros. Aquí, el día a día de CFK en Estados Unidos:

El lunes al mediodía, la Presidenta tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon.

A las 16, se reunirá con representantes del sindicalismo a nivel global: la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO, según sus siglas en inglés), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC).

Del lado argentino estarán el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, Hugo Yasky, de la CTA, y el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

La agenda del comienzo de semana se cierra con la importante reunión con el millonario George Soros. El magnate se ha convertido en un aliado importante del Estado argentino, primero como accionista de YPF y luego por la demanda que presentó contra el BONY por no pagar los títulos de deuda reestructurados.

El miércoles será el turno de hablar ante la Asamblea General de la ONU. Esto ocurrirá aproximadamente a las 12:30 hora argentina. Se espera que el discurso de Cristina esté focalizado en el gran tema que ha ocupado el tiempo del país en 2014: la disputa contra los fondos buitre.

A las 15 formará parte de la reunión del Consejo de Seguridad, el organismo más influyente de la ONU y donde Argentina tiene un asiento no permanente.

Dejá tu comentario