En Chile también hablaron de la confusión de Lanata y Cristina Pérez con las vacunas

Política

Los comunicadores confundieron a la vacuna que se usa en Chile (Sinovac) con la Argentina (Sinopharm).

Varios medios chilenos, entre ellos La Cuarta, uno de los más importantes del país transandino, se refirieron al error que tuvieron los periodistas Jorge Lanata y Cristina Pérez

Tanto Lanata como Pérez confundieron al aire las vacunas de Sinopharm y Sinovac, para criticar al gobierno de Alberto Fernández.

"Duras críticas recibieron dos periodistas argentinos que criticaron la efectividad de la vacuna Sinopharm. En televisión, Jorge Lanata y Cristina Pérez confundieron su efectividad con las de Sinovac", escribió La Cuarta.

"Vos fíjate que el gobierno decide por ejemplo dar una sola dosis de determinadas vacunas. Digo esto y no sé nada de medicina: quizás en el caso de la Sputnik esto pueda ser posible, pero en el caso de otras vacunas como la Sinopharm que con la primera dosis solo tiene el 3 por ciento de efectividad y se completa al 70 por ciento con la segunda. ¿Qué hacés con la primera dosis? Es testimonial", indicó el comunicador, haciendo referencia -por error- a la vacuna que se distribuye en Chile.

"Por su parte, Cristina Pérez se equivocó cuando analizaba la muerte del periodista Mauro Viale, quien falleció días después de inocularse con la primera dosis de Sinopharm.

Dejá tu comentario