Lanata confundió las vacunas chinas para criticar al Gobierno

Política

El periodista estrella del grupo Clarín habló de Sinopharm dando los datos de la Sinovac, que se aplica en Chile.

La guerra abierta de un sector mediático contra el gobierno de Alberto Fernández tuvo un nuevo capítulo, en el que no queda claro si un de los periodistas estrella del grupo Clarín, Jorge Lanata, cometió un error confundiendo las vacunas chinas o si fue adrede para generar pánico en la población.

"Vos fijate que el Gobierno decide dar, por ejemplo, una primera dosis de la vacuna, quizás en el caso de la Sptunik esto pueda ser posible, ahora en el caso de otras vacunas, como la de Sinopharm, que con la primera dosis solo tiene el 3 por ciento de efectividad y la efectividad se completa el 70 con la segunda, qué haces con la primera dosis, ¿es testimonial?, sentenció.

La vacuna que tiene los parámetros que mencionó el periodista Lanata no es de la Sinopharm, es de la Sinovac, la que se aplica en Chile y no en Argentina.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffabipa90%2Fstatus%2F1381774000020463617%3Fs%3D20

En China se están desarrollando tres vacunas, dos ya se venden, la Sinopharm, que compró el gobierno argentino, la Sinovac, que es la que compraron los chilenos, y la de CanSino, que es se desarrolla junto a un laboratorio canadiense, que está en fase experimental, con pruebas de fase 3 en Argentina.

En Argentina se está aplicando la vacuna de Sinopharm y en los próximos días llegaría un millón de dosis más. Esta vacuna tiene una eficacia del 79,34% y la segunda dosis se puede prolongar durante más de 28 días.

En tanto, la Sinovac, según un estudio de investigadores de la Universidad de Chile se llegó a la conclusión de que con una dosis solo se obtiene un 3% de efectividad, quizás ahí se explique el colapso sanitario que está viviendo ese país pese a que ya inoculó a millones de personas.

Dejá tu comentario