Ocho de cada diez argentinos avalan el reclamo de soberanía en las Islas Malvinas

Política

Así se desprende de un relevamiento de opinión pública que se llevó a cabo en todo el país a mediados de julio de este año.

Según el estudio realizado por la consultora Julio Aurelio – Aresco, el 81,4 por ciento de la población cree que Argentina debe seguir con su reclamo por el ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó: “Más del 80 por ciento de la población dijo que Argentina debe continuar exigiendo la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas Malvinas. Es un tema que atraviesa todas las fuerzas políticas”.

La encuesta, que se llevó a cabo en todo el país entre el 13 y el 15 de julio de este año, demostró que Malvinas es un tema vigente para la gran mayoría de la sociedad argentina.

A la pregunta: “Pensando en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, ¿usted cree que hay que seguir reclamando?”, el 81,40 por ciento respondió que sí, mientras que para el 10,2 por ciento no debía continuar; y el 8,5 por ciento no manifestó una posición al respecto.

En ese sentido, Filmus, destacó: “Malvinas es uno de los temas que transversalmente abarca todas las fuerzas políticas, todos los sectores sociales, todas las regiones del país y todas las edades”.

Este respaldo de la sociedad al reclamo argentino refuerza nuestro compromiso con la demanda imprescriptible por el ejercicio de soberanía en las Islas Malvinas.

Dejá tu comentario