Daniel Gollán habló en C5N sobre el Qunita: "Muchos chicos fallecieron y se cayó un plan que era maravilloso"

Política

El actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ministro de Salud de la Nación durante el Gobierno de Cristina Kirchner habló del resultado de la causa que liquidó un plan para niños de los sectores más vulnerables.

La pericia que derrumbó la denuncia de Graciela Ocaña. Los peritos determinaron por unanimidad que el material cumplía los objetivos buscados, que no se pudo determinar la existencia de sobreprecios ni de direccionamiento alguno en el proceso de licitación.

Daniel Gollán sostuvo en C5N al respecto: "Cómo pudo suceder que en nuestro país se llevaran personas procesadas para un juicio oral sin pruebas. Bonadío no tenía pruebas del pago de sobreprecios".

El actual funcionario provincial advirtió: "El dinero que se gasta en cada una de estas denuncias falsas que hace Graciela Ocaña" y añadió que la diputada "se ha dedicado toda la vida a revolear causas falsas".

La fiscal desistió de la acusación tras evaluar documentación y pruebas omitidas durante la etapa de instrucción de la causa, lo que arrojó como conclusión que no hubo perjuicio contra el Estado y, en consecuencia, no existió delito.

Los funcionarios y empresarios estuvieron acusados por presuntos sobreprecios pagados para la integración de los kits que componían el Plan Qunita, destinado a los hijos de madres de bajos recursos.

"En ausencia de contradictorio entre las partes, la única facultad con la que el tribunal cuenta ante la postura desincriminante de la Fiscal de juicio es la de verificar que actuación; es decir, que el dictamen se halle debidamente motivado", explicaron los jueces Adrián Grunberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

Por otra parte, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires también se refirió a la llegada de vacunas de Moderna y sostuvo que en cuanto estén autorizadas ese lote se destinará a la vacunación "de los chicos menores de 18 años que tienen comorbilidades".

"Las vacunas a virus atenuado como la Sinopharm son las más seguras en menores" sostuvo Gollán y dijo que están a la espera de la aprobación para poder vacunar a ese grupo etario.

Dejá tu comentario