Eduardo Valdés celebró la designación de Scioli: "Le dimos la más difícil, y supo encontrar los huecos"

Política

"Es el último candidato a Presidente que tuvimos los peronistas antes del 2019", recordó el diputado.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés celebró este domingo la designación de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo al señalar que se trata de una decisión "extraordinaria", y calificó de "brillante" la gestión del exgobernador bonaerense como embajador en Brasil.

"Le dimos la más difícil, y supo encontrar los huecos", aseveró el legislador sobre la tarea de Scioli en Brasil.

Embed

Para Valdés, "ha sido todo Daniel, diputado, senador, gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos mandatos, vicepresidente de Néstor Kirchner, candidato a presidente. Creo que trajimos la primera A de la primera A con un diálogo muy bueno con Cristina (Fernández de Kirchner) y extraordinario con Alberto (Fernández)".

En diálogo con Radio 10 y El Destape Radio, el diputado también remarcó que, ante las políticas neoliberales, "la herramienta que se encontró es el FdT" y llamó a preservarlo.

Por otra parte, Valdés se refirió a una información "en off" que contenía cuestionamientos al proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner por parte de la cartera encabezada por el saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Es una cobardía el off. Significa tirar una información negativa para alguien escondiendo quién lo dice". sostuvo.

La vicepresidenta replicó este sábado desde sus redes una desmentida de la empresa Energía Argentina (exEnarsa), que rechazó las presuntas irregularidades que se objetaban en el off y explicó el trasfondo que llevó a que el único oferente para la provisión de chapa laminada sea una empresa controlada por Tenaris (Techint).

Aparte de compartir la réplica, Cristina Kirchner cuestionó en duros términos a quienes habían impulsado el informe "en off", a los que responsabilizó por llevar a cabo "ataques" contra otros integrantes del FdT "sin dar la cara, mintiendo y utilizando periodistas".

Valdés señaló que se debe "individualizar de dónde viene este permanente menoscabo a la figura de la vicepresidenta".

"Tampoco me gusta cuando menoscaban la figura del Presidente", recalcó, y aseveró que el hecho de que sea "un alto funcionario del Gobierno del FdT duele doble".

Sobre el final, Valdés expresó: "Felicité al Presidente por haber usado la lapicera en este caso", en referencia a los cambios en Desarrollo Productivo.

Embed

Dejá tu comentario