De Vido destacó el funcionamiento y la transparencia de Ar-Sat

Política

El ministro de Planificación Federal aseguró que la empresa "cumple con todas las normas de control vigentes".

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, explicó que la empresa Ar-Sat "cumple con todas las normas de control vigentes y es gestionada en forma transparente" con lo que salió al cruce de un nota publicada por un matutino porteño.

De Vido cuestionó un artículo que salió en el diario Clarín en el que se relaciona la designación de nuevos funcionarios en la Secretaría de Comunicaciones y en la empresa estatal Ar-Sat con supuestas demoras e irregularidades.

"Clarín vuelve a cuestionar nuestra política de telecomunicaciones porque en su momento y pese a la extorsión que llevó adelante desde sus medios no pudo quedarse con Telecom", expresó el ministro, quien indicó que Ar-Sat "cuenta con representantes permanentes de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y las decisiones se acuerdan con los gobiernos provinciales. También es controlada por la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Auditoría General de la Nación (AGN)".

De Vido consideró que "a Clarín le molestan las políticas de inclusión digital porque apuesta a que tanto los medios audiovisuales como internet existan sólo para los que pueden pagar el abono del servicio que ellos prestan de manera monopólica en Cablevisión e ilegal con Fibertel" y destacó que "la designación de Norberto Berner y de Matías Bianchi Villelli dará mayor impulso a las iniciativas que llevamos adelante porque ambos hicieron una excelente gestión tanto en la Inspección General de Justicia (IGJ) como en YPF".

Temas

Dejá tu comentario