Firme respuesta de De Vido a Lousteau por presuntos gastos
El ministro de Planificación Federal contestó mediante un comunicado a las acusaciones del diputado de FAunen sobre presupuestos acumulados.
También el funcionario recordó los 3.400 kilómetros de hidrovías; los 530 kilómetros de vías ferroviarias urbanas; los 700 kilómetros del Belgrano Cargas; los 1.800 kilómetros de vías ferroviarias del interior; la ampliación de 29 aeropuertos y 12 puertos; las 1.751 Escuelas y Jardines; el 1.000.000 de viviendas y mejoramientos; los 17 mil kilómetros de redes de agua potable, los 22 mil kilómetros de cañerías de desagües cloacales, beneficiando en su conjunto a 9 millones de argentinos".
Asimismo, De Vido recalcó las 90 obras en hospitales, como el Hospital El Cruce Néstor Kirchner o la ampliación del Posadas, entre otros; los 30.000 kilómetros de fibra óptica, las 82 estaciones de televisión digital y el primer satélite de telecomunicaciones nacional Arsat 1, que ya se encuentra en la Guyana para ser lanzado en octubre".
A partir de esos planes, el ministro rememoró que "en materia de electricidad sumamos 8.700 megavatios; dos obras emblemáticas fueron terminadas, Yacyretá y Atucha II, la cual ya opera al 50 por ciento de potencia; se avanzaron con 5.500 kilómetros de líneas eléctricas que vinculan regiones que eran postergadas históricamente como el NOA-NEA o la Patagonia, para incorporar 3.700.000 nuevos hogares a las redes" mientras que en relación al gas natural, "se tendieron 2.800 kilómetros de gasoductos, aumentando la capacidad de transporte en un 30 por ciento, incluyendo el Segundo Cruce al Estrecho de Magallanes y el Gasoducto de Vinculación Juana Azurduy, para darle servicio a más de 2 millones de hogares nuevos".
"Es curioso que el mismo ministro que firmó la 125 ahora busque dirigirse a los sectores que más fuertemente la cuestionaron", manifestó el ministro y reiteró que "nunca me expresó un punto de vista diferente por algún plan en particular por lo que sería bueno que dijera, en caso de no coincidir con lo realizado, qué obras hubiera priorizado. Lo que no se puede es desconocer todas las hechas", sostuvo el ministro.
Por último, De Vido consideró que "para hacer política hay que ser serio, informarse y entonces hacer propuestas, si no pareciera que sólo se trata de salir por los medios a decir cosas sin ningún fundamento" y agregó: "es de dudosa ética ser tan crítico de un gobierno al que se perteneció".
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario