De Vido recibió un fuerte respaldo después del ataque del diario La Nación

Política

El ministro de Planificación Federal fue respaldado por intendentes, funcionarios, especialistas y dirigentes políticos tras el editorial publicado el domingo por el matutino porteño.

Intendentes, funcionarios, especialistas y dirigentes políticos respaldaron ayer al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, ante el editorial publicado el domingo en el diario La Nación titulado "Un ministro incompetente".

Los intendentes nucleados en la agrupación "Los Oktubres" respaldaron al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, "ante un nuevo ataque del diario La Nación, que está en contra de las medidas inclusivas que impulsa el Gobierno nacional".

"Es muy claro que hay quienes quieren una Argentina para pocos y les molesta las políticas públicas que tienen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que acompaña el ministro Julio De Vido", señaló esta agrupación de intendentes bonaerenses en un comunicado. "La inclusión, ya sea en obras o programas de gobierno, molesta a los grupos concentrados que sólo quieren beneficios para unos pocos", aseguraron los jefe comunales de Oktubres. "Estas calumnias de algunos diarios no nos sorprenden. Pero no podemos naturalizar el ataque constante", sentenciaron.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Río Negro y titular de la Liga de Intendentes de esa provincia, Martín Soria, respaldó a la gestión de De Vido al señalar que el funcionario es objeto de "una campaña infundada de ataques contra una cartera que mejoró la vida" de los habitantes de ese distrito patagónico.

"Planificación Federal es la cartera que mayor impacto tuvo en la mejora de vida de todos los rionegrinos", señaló el intendente de General Roca. Y agregó: "No es de extrañar que a escasas semanas que los argentinos ratifiquemos el rumbo iniciado por Néstor y Cristina, los implicados en la causa de Papel Prensa quieran ensuciar la imagen de uno de los mayores hacedores de este modelo de transformación".

Soria afirmó "conocer la calidad de gestión y el esfuerzo sin par que se lleva adelante desde el Ministerio de Planificacion".

El Foro de intendentes y presidentes Comunales Justicialistas de la provincia de Santa Fe también manifestó su apoyo al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ante lo que consideraron como "un nuevo ataque calumnioso de grupos concentrados de poder escondidos tras las páginas del diario La Nación.

"Estos grupos hablan de planificación, cuando lo que han apoyado siempre fue planificación de la tragedia económica de miles de argentinos", afirmó esta agrupación. Y en ese sentido, agregaron: "No hay ninguna duda de que el ministro De Vido ha sido uno de los funcionarios de gobierno que ha ejecutado las políticas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un amplio sentido federal, potenciando con obras a pueblos y comunidades". Por tal motivo, los jefes territoriales sostienen que "una vez más con mentiras y calumnias los grupos de poder que pretender reinstalar una Argentina para pocos.

La diputada santafesina del Frente para la Victoria Erika Gonnet cuestionó las "agresiones y difamaciones" realizadas por el diario La Nación contra De Vido y afirmó que "no le perdonan al ministro las políticas nacionales que aportan recursos de manera federal y solidaria para los cuarenta millones de argentinos".

La legisladora santafesina dijo que "Julio De Vido es un funcionario sensible a las necesidades del pueblo, que ejecuta de manera federal las políticas de inversiones a partir de la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

Otra de las voces que se alzaron en defensa de De Vido fue la del director de Auditorías de Proyectos Eléctricos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ariel Garbarz, quien cuestionó "la escalada en el nivel de agresividad" de la nota editorial del matutino porteño, y consideró que se trata de "la desesperación del poder económico ante el probable resultado de la voluntad popular" que se expresará en las elecciones de octubre.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar