Tolosa Paz invitó a la oposición a debatir y Facundo Manes ya aceptó

Política

La candidata del Frente de Todos aseguró que es necesario un debate porque "no se sabe cuál es el país que quiere Juntos, pero nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron".

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz propuso este lunes a los postulantes de la oposición realizar un debate público "en el medio que quieran" para discutir "los ejes de preocupación de la ciudadanía", de cara a las elecciones legislativas.

En diálogo con Radio 10 la precandidata aseguró que "necesitamos que el Frente de Todos reafirme el rumbo que comenzó el 10 de diciembre de 2019" y aseguró que "hay esperanza en cómo avanza la Argentina" en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que despliega el Gobierno nacional en todo el territorio.

Tolosa Paz advirtió que "la salida de la pandemia está ahí nomás", por lo que estimó que es momento de discutir en el Congreso "los temas que angustian, preocupan" que, enfatizó, "deben tener soluciones".

El primero en responder la convocatoria a debatir fue Facundo Manes (Juntos) quien señaló en su cuenta de Twitter que precisamente para debatir el modelo de país es que se necesita es que decidió lanzarse a la arena política.

https://twitter.com/ManesF/status/1424732431421222912

En tanto el segundo de Tolosa Paz en la lista única de pre candidatos del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, el ahora ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, acompañó con entusiasmo la propuesta de debatir.

"Queremos debatir ideas, proyectos de país, cómo le vamos a resolver los problemas a los y las bonaerenses después de la pandemia. A poner día, hora y lugar!!!", publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1424734627265138695

Quien nada dijo hasta el momento fue Diego Santilli quien encabeza otra de las listas de Juntos en Provincia.

"No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear de cara a esta elección un debate abierto", aseguró Tolosa Paz en Radio 10 y por eso le propuso a la oposición que "elija el medio que quieran o cualquier escenario" para debatir. "Necesitamos que de cara a la ciudadanía Santilli le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina", sentenció.

"Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿Se animan a debatir?", insistió y señaló que con el precandidato a diputado porteño de su mismo espacio político Leandro Santoro hacen "pública la invitación a un debate serio".

Agregó que "durante mucho tiempo" escuchó presentarse a Juntos por el Cambio como "los republicanos, los que sostenían las instituciones y creían en el valor de la palabra" y, en ese marco, sostuvo: "Entonces, que nos cuenten qué propuestas tienen".

Tolosa Paz expresó su disposición a realizar el debate en los canales informativos C5N o TN, sin distinción.

"No solamente tenemos un pasado, con gobiernos que pusieron a la Argentina de pie, sino que podemos contar cuál es la batería de proyectos para llevar al Congreso", expresó.

Dejá tu comentario