Contrarreloj, el massismo intenta convencer a Redrado para que sea candidato en la Ciudad

Política

Aunque en las últimas semanas el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, repitió como un mantra que tenía un "candidato sorpresa" para disputar la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lo cierto es que a horas de que venza el plazo para la inscripción de precandidatos todas las fichas están puestas en una cara más que conocida.

Fuentes del Frente Renovador confirmaron a este medio que el massismo intenta por estas horas convencer al economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, para que acepte competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad. Sin embargo, admitieron que las negociaciones "están complicadas" ante la resistencia de Redrado a una candidatura.

El massismo no la tiene fácil. Luego de que naufragara en la nada el llamado de su jefe político para unir en un mismo frente electoral a toda la oposición porteña no kirchnerista y tras la negativa de Fernando "Pino" Solanas a convertirse en el abanderado de ese espacio en la Ciudad, Massa terminó formando un frente con partidos menores.

El 26 de febrero pasado el massismo incribió ante la justicia al Frente por Buenos Aires, espacio en el que confluyó con el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) que conduce Raúl Castells, Unión Popular de Eduardo Duhalde, el Partido Tercera Posición de Luis Barrionuevo, PARTE de Alberto Fernández, el Frente Progresista de Diego Kravetz y UNIR de Alberto Asseff, para disputar uno de los distritos de mayor peso electoral del país.

La Ciudad será el primer examen de peso en un año marcado por un cargado calendario electoral que tendrá su punto más alto en las presidenciales de octubre próximo. En ese camino, tanto Sergio Massa como el líder del PRO, Mauricio Macri, se presentan, en medio de la debacle del Frente Amplio UNEN, como la candidatos opositores con mejores chances para disputar la presidencia al oficialismo. Y en esa competencia entre opositores el jefe de gobierno porteño parece comenzar a sacarle ventaja de a poco al ex intendente de Tigre.

En esa carrera entre opositores Macri parece empezar a posicionarse cada vez mejor frente a Massa. De acuerdo con todos los sondeos de opinión, el macrismo tiene serias chances de retener no sólo la ciudad de Buenos Aires, sino incluso de hacer una muy buena elección en la provincia de Santa Fe (14 de junio) de la manos de Miguel Del Sel.


Dejá tu comentario