La AGN no podrá intervenir por el acuerdo del Gobierno con el Correo
El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, ratificó que el organismo que preside no posee facultades para intervenir en el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino, tal como aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa desde Olivos.
La AGN no intervendrá por el acuerdo con el Correo
El Correo Central, la sede oficial del Correo Argentino. Foto Archivo.
En diálogo con ámbito.com, Lamberto dijo que "la AGN es un organismo independiente, que depende del Congreso". "Cualquier auditoría que se haga, tiene que estar aprobada por los legisladores", expresó en relación a la Comisión Bicameral Mixta Revisadora de Cuentas, único órgano facultado para pedir una auditoría a la AGN.
El titular de la AGN dijo además que se enteró del pedido del Gobierno "a través de la conferencia de prensa". "No hubo ningún acto formal para comunicarlo", añadió.
Sin embargo, Lamberto reconoció que luego de la conferencia, recibió un llamado de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien le confirmó la intención del Ejecutivo, pese a que el titular de la AGN ya se había pronunciado.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario