El senador Mera dijo que "es un castigo a los más vulnerables no mantener el reintegro del IVA"

Política

El legislador justicialista presentó un proyecto en el que manifiesta su preocupación ante la decisión del gobierno de no restablecer la medida que beneficia a los jubilados y beneficiarios de asignaciones en sus compras realizadas con tarjeta de débito.

El Senador catamarqueño, Dalmacio Mera, manifiestó este lunes su preocupación ante la decisión del Poder Ejecutivo de no restablecer la prórroga del plazo de vigencia del régimen de reintegro del IVA, medida que beneficia a los jubilados y beneficiarios de asignaciones en sus compras realizadas con tarjeta de débito.

La ley 27.753 de “Régimen de Reintegro de IVA por compras en comercios minoristas”, aprobada en 2016, determinó que los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales tengan el beneficio del reintegro del IVA cuando realizaran compras mediante tarjetas de débito. Los topes mensuales que se ajustarían de acuerdo a los aumentos de la Canasta Básica Familiar.

jubilados

Si bien el Gobierno Nacional por decreto la prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2018, decidió no hacerlo para 2019, pese a haber sido contemplado dentro de los números de la Partida Presupuestaria Nacional para 2019.

Es por eso que el Senador justicialista reclamó al gobierno que revea la medida. "Es un castigo a los más vulnerables no mantener el reintegro del IVA en las compras", manifestó.

La decisión perjudica especialmente a parte de los sectores más afectados por las subas de precio; no solo no se promueve ni se intensifica el beneficio, sino que se pretende dejar esta ley sin efecto y por lo tanto privar de un beneficio en franco crecimiento a millones de jubilados en todo el país.

Dejá tu comentario