Gisela Marziotta homenajeó a ajedrecistas desaparecidos

Política

La diputada nacional fue parte de un acto en la UMET. Al término se llevó a cabo la Liga Nacional de Ajedrez "Copa Nacional de Campeones 2021".

La diputada Gisela Marziotta participó del acto en homenaje a ajedrecistas desaparecidos durante la última dictadura Militar.

"Celebro que se realice este encuentro y torneo, en este Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es muy valioso que desde el deporte también se rinda homenaje a todos los desaparecidos y en especial a quienes eran deportistas en general y a los jugadores de ajedrez. Además de la competencia y la destreza, se muestra que en esta actividad también hay un mensaje político para dar a la sociedad, a favor de los derechos humanos y de integración social", indicó Marziotta.

El evento se realizó en la UMET y fue organizado por la Liga Nacional de Ajedrez, la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el Grupo Octubre (GO) y al término del acto se llevó a cabo la Liga Nacional de Ajedrez "Copa Nacional de Campeones 2021".

Además de la diputada Nacional Gisela Marziotta,e estuvieron presentes las autoridades de las federaciones, así como del GO.

En el marco de la campaña impulsada por los Organismos de Derecho Humanos, en dicho acto se llevó a cabo la plantación de un árbol en conmemoración a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.