Micheli comparó al Gobierno con el comunismo soviético

Política

El secretario general de la CTA opositora le reprochó a la presidente Cristina Fernández por no haber convocado a las centrales obreras más críticas. "No se puede construir una forma casi totalitaria", argumentó por Radio 10.

Pablo Micheli en Radio 10
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, cuestionó al Gobierno luego de que excluyera a la central obrera que conduce y a la CGT del camionero Hugo Moyano de la reunión de este miércoles con empresarios y dirigentes sindicales en la provincia de Santa Cruz.

" No fuimos a la reunión y no nos tuvieron en cuenta. La Presidenta vuelve a cometer el mismo error de sentarse con los que piensan igual", sostuvo en diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10.

Según Micheli, "le resta diversidad a esta democracia y se pierde el país de opiniones diferentes".

"No se puede construir con una forma casi totalitaria, tan homogénea que me hace acordar a lo que era el Partido Comunista de la Unión Soviética, que tenían que pensar todos igual", expresó.

Pese a que Cristina Fernández manifestó su voluntad de bajar el mínimo no imponible, el gremialista se quejó de que "no se formó una comisión para hablar del Impuesto a las Ganancias, que es el tema que más preocupa a los trabajadores".

"Si un trabajado paga más de impuestos que una multinacional, así no se puede construir una redistribución del ingreso", argumentó.

La primera mandataria encabezó este miércoles en Río Gallegos un encuentro con  empresarios y sindicales, en el marco del llamado al diálogo que anunció tras las PASO.

En el acto participaron Héctor Méndez (UIA); Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio); Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción); Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados); Marcelo Fernández (CGE) y Osvaldo Cornide (CAME), entre otros representantes del sector empresario.

En representación de los trabajadores, estuvieron presentes las centrales sindicales CGT, a través de su secretario general, Antonio Caló, y CTA, conducida por Hugo Yasky.

"Con Yasky y Caló en el equipo de Primera nos vamos a la B. Si fuera por Cristina Fernández, no somos ni suplentes: estaríamos afuera de la cancha", había dicho este miécoles en declaraciones radiales.






Temas

Dejá tu comentario