Acuerdo con el FMI: Sergio Massa recibió a Manzur y a los gobernadores

Política

El Presidente de la Cámara de Diputados se reunió primero con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y luego se sumaron los otros mandatarios provinciales. Previamente mantuvo un encuentro con los jefes de bloque.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y gobernadores, en el marco del debate por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de la reunión, Manzur y los gobernadores provinciales concurrieron al plenario de la Cámara de Diputados donde participaron del debate sobre el entendimiento alcanzado con el Fondo que fue enviado el viernes por el Poder Ejecutivo.

De la misma participaron: Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; así como el radical Gerardo Morales, de Jujuy y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Previamente, Massa se reunió a Solas con el radical Morales y luego se sumó el resto de los mandatarios.

Antes del encuentro con Massa, los mandatarios provinciales fueron recibidos por Manzur en la Casa de Gobierno quien luego los acompañó hasta la Cámara de Diputados.

En declaraciones en Casa de Gobierno, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó que: “Fue una reunión positiva, sobre lo que estamos hablando desde hace tiempo con el Jefe de Gabinete y los gobernadores”, y ratificó la decisión de los gobernadores de “acompañar” la firma de un acuerdo con el organismo internacional.

En la misma línea se expresó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien dijo que “la responsabilidad pasa por el consenso" y que "hay tener en cuenta que están todos los argentinos esperando lograr que los dirigentes políticos lleguen un acuerdo para que una vez por todas esta Argentina despegue, que es lo que se merece”.

Previo a esto, Sergio Massa se juntó con los jefes de los distintos bloques de Diputados para escuchar sus propuestas las cuales pidió que se las formulen por escrito.

En ese contexto, los representantes de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC) y Luciano Laspina (JxC) dejaron 3 borradores distintos respondiendo a cada intención de su interbloque y se centraron en las redacción del artículo 1 y 2 del acuerdo.

En ese contexto, plantearon la aprobación del artículo 1, para dar la posibilidad de que salga la ley, pero abstención general del artículo 2 en caso de que no hay cambios. Ante esto, acordaron volver a dialogar antes de la comisión, y el presidente de la Cámara de Diputados quedó en mantener una charla con de Loredo (UCR) y Digiacomo (JxC).

Los legisladores opositores dejaron en claro que "tenían que pedir permiso a la Mesa Nacional" para ver si podían unificar las posturas de sus bloques.

Embed

Dejá tu comentario