Así será la composición de Diputados por los próximos dos años

Política

El oficialismo y sus aliados perdieron dos bancas mientras que el macrismo logró renovar las que ponía en juego y sumar una más. El Frente de Todos se mantiene como la primer minoría en la Cámara Baja.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que el Frente de Todos seguirá "siendo la primera minoría" en la cámara baja tras los resultados de las elecciones legislativas que se desarrollaron el domingo en todo el país.

"Quiero contarte Presidente (Alberto Fernández) que gracias al voto de millones de argentinos desde el 10 de diciembre el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados", dijo Massa al hablar en el búnker instalado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.

Massa habló acompañado por el presidente Fernández, la diputada electa Victoria Tolosa Paz y el gobernador Axel Kicillof.

Lo cierto es que tras las elecciones y los climas de triunfo y derrota que se pudieron vivir en los distintos búnker de campaña se trata más del impacto sobre los anhelos con los que cada fuerza llegó a las elecciones que sobre la correlación de fuerza real en el Parlamento.

Es que en Diputados la correlación de fuerzas no se vio realmente afectada. Mientras el oficialismo y sus aliados perdieron dos bancas el macrismo apenas logró renovar las que ponía en juego y sumar una más. Nada demasiado sustancial.

De esta manera el macrismo no podrá ir, tal como pretendía, por la presidencia de Diputados y colocarse así en la línea de sucesión presidencial.

Quienes sí sintieron un fuerte impulso en estos comicios por el contrario fueron tanto la Izquierda como la ultraderecha, Mientras los primeros lograron duplicar su presencia en Diputados y pasarán ahora a conformar un bloque de cuatro legosladores, los ultraliberales desembarcan en la Cámara Baja por primera vez de la mano de Javier Milei y José Luis Espert.

Así quedará compuesta la Cámara de Diputados hasta 2023:

Embed

Dejá tu comentario